Comunicación y desarrollo

Comunicación y Buen vivir


Esta materia hace parte del proyecto central del módulo VI del Pregrado en Comunicaciones. Su temática se centra en Comunicación para el Desarrollo (leer documentos teóricos sobre este concepto), y su metodología es por medio de un diagnóstico rápido participativo (DRP) a una organización que cumpla con criterios que apunten al desarrollo de una comunidad o público objetivo, realizar un POAC (Plan Operativo Anual de Comunicación) para finalmente intervenir en la primar parte de dicho proceso) y ayudar en sí en aquellas instituciones o comunidades que tienen en sus objetivos aportar en el desarrollo del ser humano.

Dicho diagnóstico se realiza con la ejecución de tres talleres con las personas implicadas en la situación comunicante así:

Taller 1: construcción de conceptos de Comunicación y Desarrollo.
Taller 2: matriz de percepciones de las debilidades y fortalezas de la situación comunicante, las relaciones de los públicos, los integrantes de la situación comunicante y la percepación de la tarea realizada por cada persona.
Taller 3: realizar un mapa parlante (cartografía social) y ubicar los espacios comunicantes (liminales y liminoides), medios comunicantes, agentes comunicantes ( generadores y legitimadores) y momentos comunicacionales  de la situación comunicante.

En esta página encontrará el material teórico y las guías para desarrollar los talleres (Debe de darle clic para descargarlo en su computador)

DOCUMENTOS TEÓRICOS

DOCUMENTOS PARA LOS TALLERES


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s